*En Chiapas reiteró su oferta de visas de trabajo y prometió trabajo para ellos y los mexicanos del sureste.

Foto: Arturo Monroy

Por Arturo R. Moreno Rábago. Enviado
Otro País Noticias, Tuxtla Gutiérrez, 21 de octubre (Notimex).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a los migrantes centroamericanos, a quienes ofreció visas de trabajo, y aseguró que tanto ellos como los mexicanos tendrán empleo en el país.

Durante el acto que realizó como parte de la gira del agradecimiento, detalló que el ofrecer visas lo hizo “porque va a haber trabajo para los mexicanos y para los centroamericanos en nuestra patria, en nuestro país”.

En ese sentido, señaló que de manera respetuosa pidió tanto al gobernador Manuel Velasco, como al electo, Rutilio Escandón, que se mantengan pendientes para que se proteja a los migrantes y se garantice que tendrán dónde dormir, así como protección para las familias, mujeres y niños, “nada de maltrato a los migrantes centroamericanos”, insistió.

Al llegar al aeropuerto de esta ciudad, pasadas las 10:30 horas, fue recibido por varios ciudadanos que le manifestaron su apoyo antes de abordar la camioneta que lo llevó a la reunión con el gobernador Manuel Velasco.

Posteriormente encabezará el último acto de esta etapa de la gira de agradecimiento que realiza por el país, en el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

 

AMLO se reunirá este lunes con el secretario de Defensa

 

Tapachula dispuso un albergue para dar refugio a migrantes