*Si el plan de austeridad no se replica en los estados, habrá “una recomendación”, dijo.

Redacción y EFE

Otro País Noticias, México, 12 julio de 2018.-Al concluir la reunión con la Conago, Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, informó que los gobernadores estarían incluidos en el plan de austeridad del próximo gobierno federal.

“Si así lo deciden diputados y senadores, se va a reformar el artículo 127 de la Constitución para que ningún funcionario público pueda ganar más que lo que percibe el Presidente”, dijo.

“Pero si no se replica en las constituciones estatales, pues ya va a ser una recomendación para que todos actuemos con austeridad”, dijo López Obrador después de la reunión con la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago).

Junto a Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, el tabasqueño aseguró que la reunión fue respetuosa y que los mandatarios estatales le hicieron saber que se trabajará de manera conjunta por el bien del país.

“Fue una reunión de respeto sin controversias, sin reclamos. Al contrario, van a trabajar de manera conjunta por el bien de México, los gobiernos estatales y el gobierno federal que entrará en funciones el 1 de diciembre”.

Anunció además que volverá a reunirse con los gobernadores en la primera semana de septiembre para presentarles la propuesta inicial de desarrollo para México. “Todo esto con el propósito de elaborar de forma conjunta, mediante consultas, diálogo, el presupuesto para el 2019”, explicó López Obrador.

Dijo además que “le pedí a los gobernadores ayuda y apoyo para la descentralización del gobierno federal, que no se puede hacer de la noche a la mañana”, señaló.

Les explicó que gobernará con el marco jurídico actual, “con muy pocas reformas”, y explicó que la coordinación con los estados es parte del plan de austeridad que se va aplicar en todo el gobierno.