*El Consejo Mexicano de Negocios publicó un desplegado que cuestiona los ataques y “descalificaciones infundadas” del candidato de Morena.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 3 de mayo de 2018.- Como hace 12 años, cuando Andrés Manuel López Obrador contendió por primera vez a la Presidencia, de nuevo el candidato y los empresarios se confrontan rumbo a la elección del primero de julio.

El Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que agrupa a importantes empresarios del país, publicó este miércoles un desplegado en distintos diarios en el que cuestionaron a López Obrador acusándolo de recurrir a ataques personales y “descalificaciones infundadas”.

“El Consejo Mexicano de Negocios rechaza categóricamente las expresiones injuriosas y calumniosas con las que el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, agravió a varios de nuestros miembros”, señala el desplegado.

En este sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), otra de las cúpulas empresariales del país, dijo que respalda la postura del CMN.

Además, la Coparmex señaló que “No va a acusar de ser cómplices de la corrupción a quienes no voten por ti. Queremos un Mx que no regrese al pasado autoritario y clientelar que ha propiciado pobreza, inequidad, desigualdad, ilegalidad, corrupción y privilegio”.

El desplegado del CMN se da luego de que López Obrador afirmó el pasado martes que los empresarios Alberto Baillères González (Grupo Bal), Germán Larrea (Grupo México), Claudio X. González (Kimberly-Clark), Alejandro Ramírez (Cinépolis) y Eduardo Tricio (Lala) se reunieron con Anaya para pedir al candidato de la coalición ‘Por México al Frente’ retirar la amenaza de mandar a Peña Nieto a la cárcel a cambio de convencer a éste de apoyar la alianza que encabeza y vencer a la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ el próximo 1 de julio.

También el martes, López Obrador aseveró en Veracruz que quien vote por otro candidato que no sea de su coalición sería “cómplice de la corrupción”.

La semana pasada el candidato también acusó que empresarios habían patrocinado la supuesta serie “Populismo en América Latina”, que dedicaba a él uno de sus capítulos.

El Consejo Coordinador Empresarial afirmó el martes que los empresarios del país no tienen un candidato o partido político y que simplemente cuestionan las propuestas que no les parecen adecuadas para el país.