* Resulta insuficiente al beneficiar a predios de 22 colonias de Iztapalapa y deja fuera a viviendas de 52 colonias que de forma histórica han sido afectadas por grietas.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de febrero de 2018 (Notimex).- El pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó al gobierno de la Ciudad de México ampliar el acuerdo de condonación del pago del Impuesto Predial a 52 colonias de la delegación Iztapalapa, las cuales se ubican en zonas de grietas y hundimientos diferenciales.

Los legisladores consideraron que el acuerdo de carácter general publicado el 15 de enero de 2018 resulta insuficiente al beneficiar a predios de 22 colonias de Iztapalapa y deja fuera a viviendas de 52 colonias que de forma histórica han sido afectadas por grietas.

Los promoventes Ana Rodríguez y José Alfonso Suárez del Real indicaron que el sismo del pasado 19 de septiembre elevó el nivel de afectación de las viviendas en alto riesgo y disminuyó su valor catastral, derivado también de los daños a la infraestructura urbana, sin embargo las autoridades fiscales no consideran esta situación al momento de establecer los cobros del Impuesto Predial.

Afirmaron que la Resolución del presente año, relativa a las viviendas ubicadas en el perímetro de la grieta, no contempló las colonias que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017, y que tendrán daños estructurales similares a las que están cercanas a las grietas.

Ante ello, el pleno de la Diputación Permanente consideró que la cercanía de las viviendas con las grietas y hundimientos de la zona oriente, agravadas por el sismo del 19 de septiembre, causaron afectaciones irreversibles para el patrimonio familiar, por lo que plantearon ampliar la condonación del predial.