*En caso de que se concrete la candidatura, España y Portugal tendrán que competir con la propuesta compuesta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

Otro País Noticias, Madrid, 8 de junio de 2019.- España y Portugal analizan la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030, informaron las federaciones de futbol de ambos países.

“Después de mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030”, se anunció a través de un comunicado.

Señalaron que los gobiernos de ambas naciones están enterados de esta decisión, debido a que serán clave en la posibilidad de que se concrete esta situación.

“Ambas federaciones quieren aprovechar la oportunidad para comunicar que los gobiernos de ambos países están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo”, sentenció la misiva.

España fue sede de la Copa del Mundo en el ya lejano 1982; la nación “lusitana” nunca ha albergado una competencia de este nivel. Ambos países ya habían competido de manera conjunta por ser sede para 2018, la cual se otorgó a Rusia.

En caso de que se concrete la candidatura, España y Portugal tendrán que competir con la propuesta compuesta de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

La Copa del Mundo 2030 conmemorará el centenario de la primera competencia mundialista que se llevó a cabo en Uruguay en 1930, y en la que el cuadro “charrúa” logró el título.

(Notimex)