Otro País Noticias, México, 20 mayo de 2018.-El abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se lanzó contra su homólogo de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, debido a que lo acusó de ser incongruente al sostener un discurso nacionalista cuando uno de sus hijos estudió en el extranjero.

Luego de que una de sus réplicas José Antonio Meade recriminara a Anaya Cortés por ser presidente de la Cámara de Diputados sin resultados a favor de los migrantes, así como por desconocer el tema y sólo tener noción de Atlanta porque su familia vivía en dicha ciudad, el panista criticó tanto al ex secretario de Hacienda como al López Obrador.

“Hay una cosa que es peor que los engaños y es la hipocresía. Van 2 veces que se refieren a Atlanta. Lo que no dice José Antonio Meade es que se fue a estudiar a Estados Unidos pagado por el gobierno mexicano”.

De la misma forma, recriminó al ex jefe de gobierno debido a que lo acusó se sostener un discurso nacionalista, sin respaldarlo.

“Lo que no dice López Obrador es que su hijo estuvo estudiando en España, ¿pues no que muy nacionalista?”