* El candidato priista arremetió también contra Andrés Manuel López Obrador por el tema de los debates

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de marzo de 2018 (Redacción).- El candidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, dijo que el aspirante del PAN, Ricardo Anaya, simuló haber sido agredido esta madrugada en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Meade señaló que “Ricardo se ha venido exhibiendo como un experto en simulación, en simulación inmobiliaria, en simulación seguramente en la recepción en el aeropuerto”.

Agregó que “estamos viendo (que) es un candidato especializado en simulación, simula recepciones y operaciones inmobiliarias”.

Sobre las denuncias panistas de que el gobierno federal y el PRI desarrollan una guerra sucia contra Ricardo Anaya, José Antonio Meade expresó que “guerra sucia es cuando uno, sobre base de anónimos, distribuye mentiras, pero cuando lo que se pone al centro del debate son datos, ahí no se puede alegar guerra sucia. Todos debemos sujetarnos al imperio de la ley, nadie puede esconderse atrás de una supuesta guerra sucia para dejar de reconocer datos que son ciertos”.

El candidato priista arremetió también contra Andrés Manuel López Obrador por el tema de los debates, candidato presidencial de Morena, y dijo que “citaría a Andrés Manuel, me parece, hace seis años, en donde él sugería que economizáramos en el uso de recursos públicos y tuviéramos 12 debates”.

“En esa ocasión se ve que estaba más preparado para defender sus ideas que ahora. El debate implica presentar ideas y defenderlas; solamente rehúye un debate al que le faltan ideas o capacidad de defenderlas”, manifestó.

Además, hizo referencia a las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, quien el martes señaló que hay buenos candidatos en México y otros no tanto.

Al respecto, Meade dijo que “el único que tiene derecho para opinar sobre los candidatos y su calidad es el electorado mexicano, a ellos nos debemos, con ellos dialogaremos y son los únicos que tienen en esta elección capacidad de decidir. México no acepta injerencia extranjera ninguna en su proceso electoral y eso incluye la calificación de sus candidatos”.

Meade fue testigo de la graduación de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas (ENMPRI), donde aseveró que es fundamental que la ciudadanía compare los perfiles y pueda tener mejores elementos para ejercer un voto informado.

En compañía de su esposa, Juana Cuevas, el abanderado presidencial manifestó que las mujeres son elemento fundamental para el desarrollo del país y refrendó su agenda para impulsar la equidad de género.