*La precandidatura de Aguirre Rivero fue criticada, principalmente por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 7 de enero de 2018 (Quadratín Guerrero).- El ex gobernador y precandidato a diputado federal por el distrito 08 por el PRD y la coalición Por Guerrero Al Frente, Ángel Aguirre Rivero, anunció su retiro de la contienda.

La tarde de este domingo mediante tres mensajes publicados en su cuenta de la red social Twitter (@AngelAguirreGro), el ex gobernador adelantó que este lunes retirará su solicitud como precandidato.

“Agradezco a las dirigencias locales del PRD, MC y PAN, por todo el respaldo que me dieron durante este proceso, pero sobre todo, agradezco a la gente de la Costa Chica de Guerrero, a quienes siempre llevaré en mi mente y en mi corazón”, dijo.

También agradeció a quienes lo impulsaron y apoyaron en su nuevo proyecto político y dijo, a quienes se opusieron y criticaron su legítima aspiración: “¡Estoy en paz!”

La precandidatura de Aguirre Rivero fue criticada, principalmente por los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos durante su mandato como gobernador.

Los padres impidieron su arranque de campaña en Ayutla y la mañana de este domingo insistieron en que querían que su precandidatura fuera retirada para que se investigue por el caso Ayotzinapa. La tarde del 6 de enero Aguirre Rivero había tuiteado la frase: “El retirarse no es huir, ni el esperar es cordura, si el peligro sobrepuja a la esperanza”, atribuida a Miguel de Cervantes Saavedra.