*En un comunicado este partido informó que será el encargado de encaminar el proceso de renovación de su dirigencia, en noviembre.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 de octubre de 2018.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que el secretario general, Ángel Ávila Romero, asume la presidencia luego de que esta mañana Manuel Granados presentara su renuncia.

En un comunicado el PRD reconoció el apego a la legalidad de Manuel Granados, al separarse en tiempo y forma de la presidencia nacional de ese instituto político.

También manifestó que “el PRD no es un personaje, sino la militancia que ha trabajado para construirlo, fortalecerlo y serán ellas y ellos quienes más abonarán en este proceso de transformación interna”.

Renuncia Manuel Granados a la presidencia del PRD

Explicó que el PRD “afronta los retos de actualizarse, ser un instituto político con mayor competitividad no hacia otro partido, sino hacia las condiciones que hoy afronta nuestro país que, dado el reflejo del pasado primero de julio, son distintas”.

En el PRD añadió en el comunicado que ya inició un proceso de diálogo y acercamiento con la militancia perredistas y ciudadanía para definir el rumbo del partido. “El PRD siempre seguirá siendo un partido fuerte porque es un instituto construido con acciones, hechos y causas”.

Expresó que derivado de las recientes decisiones tomadas tendrán un Congreso Nacional “sumamente productivo”, que será el eje de ruta de renovación, apertura y democratización necesario para el sol azteca.

Agregó que derivado de las circunstancias, Ávila Romero será el encargado de encaminar junto con el CEN el proceso de renovación del PRD.