*En otro tema, expuso que habrá un procedimiento para presentar una iniciativa de despenalización de la mariguana

Otro País Noticias, Monterrey, NL, 21 de septiembre de 2018.- La senadora Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, planteó hoy aquí la depuración de las procuradurías de justicia en los estados, ya que, de no hacerlo, dijo, persistirá la impunidad en México.

Así lo destacó tras dictar una conferencia magistral en la clausura de los trabajos del III Coloquio Nacional e Internacional Sobre Derecho Constitucional, celebrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

“Hay muchas procuradurías en los estados que de verdad están muy corrompidas desde adentro, que tienen muchos problemas estructurales, que tienen muy poca preparación sus Ministerios Públicos”, dijo.

Añadió: “o que de plano ganan unos sueldos muy ridículos y por eso también pues entran en un sistema de corrupción”.

“Es muy difícil, es un cambio, el salto es un salto mortal, entonces tenemos que hacer un tránsito más fluido, más aterciopelado, más institucional, más ordenado, mejor que nada un salto de otra”, señaló.

La exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) opinó que “yo sería de la opinión que sí” hace falta una depuración de fondo en las procuradurías estatales.

“Tenemos la experiencia que la Procuraduría tanto General de la República, como muchas de las procuradurías estatales no dan respuesta puntual y efectiva a la población en materia de procuración de justicia”, indicó.

En otro tema, expuso que habrá un procedimiento para presentar una iniciativa de despenalización de la mariguana.

Mencionó que “todo Canadá está despenalizando la mariguana, hace unas semanas ya la llevó a cabo la despenalización, México no podía quedarse atrás, estamos perdiendo los muertos”.

Sobre la penalización del aborto en México, subrayó que “yo no quiero que ninguna mujer en este país pierda su libertad”.

“Hoy tenemos privadas de su libertad más de tres mil mujeres, más de tres mil mujeres de su libertad a veces por abortos no provocados, sino naturales”, expuso.

Sánchez Cordero subrayó que “la postura es que yo no quiero que la mujer entre a la cárcel por aborto” en el país. (Notimex)