Destacaron el clima de cordialidad en las negociaciones que se realizaron en la sede del Senado de la República y que fueron encabezadas por Gómez Urrutia, también legislador federal de Morena.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 22 de marzo de 2019.- El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia, y el presidente de Industrias CH Sigosa, Sergio Vigil González, informaron que se llegó a un acuerdo para terminar con el paro laboral de tres siderúrgicas en Matamoros, Tamaulipas.

En rueda de prensa en el Senado, indicaron que dicho paro laboral, que se había prolongado por 25 días, se resolvió con un aumento global salarial del 20 por ciento para los trabajadores de estas siderúrgicas y beneficiará a aproximadamente 360 trabajadores.

Ambos destacaron el clima de cordialidad en las negociaciones que se realizaron en la sede del Senado de la República y que fueron encabezadas por Gómez Urrutia, también legislador federal de Morena.

El líder sindical destacó la importancia de este acuerdo, a pesar de los malos augurios y la oposición del gobierno de Tamaulipas y de la dirigencia estatal del PAN. Agregó que se analizaron futuras inversiones en este sector. (Notimex)