*Abusan gasolinerías, pues compran a 16 y venden a 20 pesos, asegura el presidente

Otro País Noticias, Champotón, Camp., 14 de abril de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo aquí que hay gasolineros que están abusando de los precios, pues se les entrega la gasolina a 16 pesos y la dan 19 o 20 pesos.

Dio a conocer que “nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y 20 pesos. Están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes”, por lo que “están abusando”.

Por ello, adelantó que en su conferencia de este lunes dará a conocer “quién es quién” en gasolinerías y precios.

Por otra parte, anunció hoy que se pondrá en marcha un operativo militar para proteger la selva de Campeche de la explotación, así como de la pesca ilegal.

Dijo que con su gobierno “ya acabó la explotación” de la selva más extensa del país, ubicada en el sureste mexicano, por lo que se iniciará un operativo del Ejército “para que no se siga saqueando la selva de Campeche”.

Durante la entrega de apoyos a beneficiarios de los Programas Integrales de Bienestar, el Ejecutivo federal llamó a cuidar el ambiente, que “es patrimonio de nosotros y de las nuevas generaciones”.

También pidió a los pescadores evitar la explotación ilegal, porque “hay que cuidar al medio ambiente, sino ya ni el camaroncito va a haber y eso no es justo, que no se vaya a pescar ni siquiera una sardina”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que su gobierno va a cuidar la naturaleza y va a “apoyar mucho a Campeche, y que haya inversión como nunca”.

En este acto, recordó que luego de tres campañas, “la tercera fue la vencida”, que en su sexenio el voto será libre y secreto, y que “se va a acabar lo de la compra del voto, la entrega de despensa, el frijol con gorgojo, el tráfico con la necesidad de la gente y la pobreza”. (Redacción / Notimex)