*Las pláticas, durante seis miércoles a partir del 25 de abril en la Sala “Manuel M. Ponce” del Palacio de Bellas Artes

Otro País Noticias, Ciudad de México, 17 de abril de 2018 (Notimex). Con el objetivo de difundir el trabajo, la trayectoria y las aportaciones de los ganadores de los Premios Nacionales de Ciencias y Artes 2017, las secretarías de Cultura y de Educación Pública (SEP) organizan el ciclo de conferencias magistrales “Encuentro con los Premios Nacionales”.

Este evento tiene como objetivo que el público conozca las motivaciones de los procesos creativos o las circunstancias que llevaron a los ganadores a sus hallazgos científicos o sociales, señala un comunicado.

Las conferencias se realizarán durante seis miércoles consecutivos, a partir del próximo 25 de abril en la Sala “Manuel M. Ponce”, del Palacio de Bellas Artes, a las 19:00 horas. La entrada será gratuita.

La conferencia que abrirá el ciclo estará a cargo de Mercedes de la Garza, ganadora en los campos de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía, por dedicar su vida profesional a estudiar y difundir la riqueza de la cultura maya.

El 2 de mayo se presentará Nicolás Echevarría, quien, con su larga trayectoria cinematográfica, ha dejado profunda huella en la historia cultural de México.

Francisco Barnett Astorga, reconocido en el campo de Artes y Tradiciones Populares por su trabajo en la preservación de las tradiciones de los seris en el estado de Sonora, ofrecerá su ponencia el 9 de mayo.

El 16 de mayo tocará el turno de Alberto Ruy Sánchez, galardonado en el campo de la lingüística y la literatura, ámbitos en los que se ha desarrollado como narrador, ensayista y editor.

El 23 de mayo participará Emilio Sacristán Rock, distinguido en el campo de tecnología, innovación y diseño, por su impulso a la ingeniería biomédica.

Para cerrar el Encuentro, María Elena Álvarez-Buylla Roces, reconocida en las áreas de ciencias físico-matemáticas y naturales, por la preservación de la diversidad biológica en el país, se presentará el 30 de mayo.