*Impulsarán una asociación de editores y representantes de medios de comunicación del estado para alentar la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos.

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 13 de septiembre de 2018.- Directores de algunos de los medios de comunicación más representativos del estado se reunieron este miércoles 12 en la capital del estado y acordaron reunirse periódicamente para establecer una agenda común.

Los directivos intercambiaron opiniones acerca del nuevo contexto político del país y del estado, y coincidieron en invitar a representantes de otros medios de comunicación para contribuir a la discusión de los temas de la agenda pública.

Asimismo, concluyeron en impulsar una asociación de editores y representantes de medios de comunicación del estado para alentar la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos.

Acudieron al encuentro la directora de El Sol de Acapulco, Lucila Peláez Clavel; el director fundador de El Sol de Chilpancingo, Pedro Julio Valdez Vilchis; su director actual, Carlos Valdez Téllez; el director de noticias de Capital Máxima, Federico Sariñana Valdez; el director de la Agencia de Noticias Irza, Jaime Irra Zamora; el director Grupo Fórmula Guerrero, Marco Antonio Aguileta; el director de Sur TV, Jesús Lépez Ochoa; el director de Diario 21 de Iguala, Jorge Albarrán Jaramillo, el subdirector Cuauhtémoc Albarrán y el jefe de Redacción, Jorge Alonso Albarrán; y el director de la agencia de noticias Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz. (Quadratín Guerrero)