*Los ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares de la edición 61 del certamen serán anunciados el 12 de abril

Otro País Noticias, Ciudad de México, 14 de febrero de 2018 (Notimex).- El concurso internacional World Press Photo en su edición 2018 dio a conocer hoy a los nominados para mejor imagen del año, en sus diferentes categorías, trabajos entre los que se encuentran algunos realizados por artistas de la lente latinoamericanos.

De acuerdo a información publicada en su página electrónica, los ganadores de los primeros, segundos y terceros lugares de la edición 61 del certamen serán anunciados el 12 de abril próximo durante la ceremonia de los World Press Photo Awards, en Ámsterdam, Holanda.

Un total de 48 imágenes concursan por el mayor premio internacional en fotografía, mismas que se pueden apreciar en la página del certamen, clasificadas por las siguientes categorías: Fotografía del Año y Temas Contemporáneos.

Asimismo, Medio Ambiente, Noticias Generales, Proyectos de Largo Plazo, Naturaleza, Gente, Deportes y Noticias.

Cabe mencionar que entre las fotografías nominadas en algunas de las diferentes categorías se encuentran tres de artistas latinoamericanos, una del colombiano Juan D Arredondo, que retrata el fin de la guerra civil y el desarme de la guerrilla en su país.

Una más es del venezolano Juan Barreto y la tercera de su compatriota Ronaldo Schemidt, las cuales retratan momentos de la situación política en ese país sudamericano. Cabe mencionar que la última forma parte de las nominadas en la categoría Fotografía del Año.