* El impulso que da el gobierno de Héctor Astudillo a la apertura de rutas traerá mayor conectividad con el país y el extranjero

* Acapulco cuenta con una nueva terminal aérea, de las más modernas del país, con capacidad para cientos de pasajeros

 

Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 11 de agosto de 2018.- Las rutas aéreas se han convertido en impulso importante para la industria turística de Guerrero, por el desplazamiento masivo de paseantes, y debido a esto el gobierno de Héctor Astudillo Flores le ha puesto especial interés a este medio de transporte y a partir del 2 de noviembre próximo la línea aérea Volaris traerá pasajeros directamente de la Ciudad de México a Acapulco, todos los viernes por la noche con regreso el domingo por la noche.

Y no hay que dejar de lado que este puerto cuenta con una nueva terminal aérea, de las más modernas del país, que tiene capacidad para desplazar a cientos de pasajeros.

De acuerdo con un comunicado, esta nueva ruta de Volaris ya puso a la venta los boletos.

Cabe hacer mención que este vuelo se suma a los que ya están operando y los que entrarán en operaciones próximamente, como los dos procedentes de la ciudad de Tijuana, el de McAllen, Texas-CDMX-Acapulco, el de Chicago-Zihuatanejo, entre otros más.

En lo que va de la administración del gobernador Héctor Astudillo, se han abierto 27 nuevos vuelos directos, impulsando la conectividad de Guerrero con el resto del país y el extranjero.

Antes de la llegada del gobierno de Héctor Astudillo, las líneas aéreas habían dejado de interesarse por Guerrero, Acapulco y el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, sin embargo, hoy la entidad cuenta ya con 27 vuelos directos, de éstos 15 son para Ixtapa-Zihuatanejo, 8 nacionales y 7 internacionales, mientras que para Acapulco son 12 vuelos, 9 nacionales y 3 internacionales”.

El secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que gracias al impulso que el gobernador ha dado al turismo, los vuelos directos a los destinos como Acapulco y Zihuatanejo se continúan incrementando.

El funcionario estatal confirmó que en octubre próximo entrará en operaciones la ruta directa Tijuana-Acapulco y Tijuana-Zihuatanejo, además de que se mantiene el vuelo Chicago-Zihuatanejo a partir de noviembre de 2018. También entró en operaciones la nueva ruta McAllen, Texas-CDMX-Acapulco, a través de Aeromar.

LA TERMINAL AÉREA, MODERNA Y CON CAPACIDAD PARA RECIBIR A CIENTOS DE PASAJEROS

Aunado a la apertura de nuevas rutas aéreas, Acapulco cuenta con una moderna terminal aérea con instalaciones modernas y todos los estándares de calidad y comodidad, gracias a una importante inversión de 600 millones de pesos y se proyecta también mejorar el aeropuerto de Zihuatanejo.

Los pasajeros de los nuevos vuelos nacionales e internacionales podrán gozar de las instalaciones de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco “General Juan N. Álvarez”, misma que tiene capacidad para cientos de viajeros.

Hay que mencionar que este aeropuerto genera mil 300 empleos directos y 2 mil 100 indirectos, y contribuye a dar ingreso y certidumbre económica a las familias guerrerenses.