Por Héctor Álvarez Fernández

México, 11 Sep (Notimex).- Las autoridades de la Cámara de Diputados trabajan de manera coordinada para generar un protocolo de actuación ante concentraciones que se presenten en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, informó lo anterior y garantizó que la sesión ordinaria de mañana jueves, convocada a las 11:00 horas, se desarrollará de manera regular.

“Estaremos trabajando, de manera coordinada, la Junta (de Coordinación Política), la Secretaría y la Mesa Directiva para generar un protocolo de actuación para que no vuelva a ocurrir lo que sucedió ayer”, agregó.

La diputada panista señaló que la víspera, las versiones de que serían bloqueados los accesos generó preocupación, por lo que se tomó la decisión, de manera consultada, entre la Jucopo y la Mesa Directiva, “de dejar retirar al personal para que no hubiera ningún problema en caso de que se cerrara la Cámara”.

“Fue una medida preventiva, consultada, como se expresó el día de ayer, entre la Jucopo y la Mesa; no fue una decisión unilateral, la ejecutó el personal que depende de la Secretaría General”, reiteró la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN).

Sostuvo que se ha mantenido un diálogo, a través de la Secretaría General, con los manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se encuentran en las inmediaciones del Palacio Legislativo, “y ahorita tenemos la garantía de que no van a cerrar los accesos”.

Hizo notar que se debe continuar el diálogo, porque “son ciudadanos que merecen ser atendidos, tienen el derecho de ser escuchados y las comisiones, por supuesto, tienen la obligación de atenderlos”.