*Afirmó que este caso sienta un precedente jurídico.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 21 de septiembre de 2018.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se congratuló de que la Sala Regional del Tribunal Electoral federal haya anulado la elección en la alcaldía de Coyoacán por violencia de género, y afirmó que este caso sienta un precedente jurídico.

“El tema central de la impugnación en el caso de Coyoacán fue la violencia de género y me parece que sienta un precedente muy importante”, expresó en entrevista.

Tras señalar que debido a la anulación se deben celebrar nuevos comicios, Sheinbabum Pardo expresó: “Me parece que lo que está reconociendo (la Sala Regional Ciudad de México), es el tema de la violencia de género”, suficiente como para anular una elección.

En su opinión, la entonces candidata de Morena para la alcaldía de Coayoacán, María Rojo, “vivió una violencia de género muy fuerte durante la campaña”, al igual que la abanderada en Venustiano Carranza, sin embargo “vamos a esperar”.

“Como mujer me da gusto que este tema sea reconocido como suficiente para anular una elección”, expresó la jefa de Gobierno electa.

Por otra parte, dijo que ayer habló con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, con quien quedó de reunirse la próxima semana, aunque aún no se ha definido día ni hora.

Refirió que hay varios temas, uno de ellos la seguridad afuera de las instalaciones de la máxima casa de estudios y no sólo de ésta, sino en general de todos los planteles educativos.

Expuso que en el tema de la ampliación de la matrícula de las universidades se ha dialogado con autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la UNAM y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), para que, sin ampliar mucho el presupuesto de operación, se pueda ampliar en la capital del país. (Notimex)