Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 06 noviembre (SinEmbargo).- Las primera dosis de una vacuna experimental contra la COVID-19 desarrollada por la firma China CanSino Biologics comenzaron a aplicarse en Oaxaca.

El director general de la Red Osmo de Investigación Clínica, Víctor Bohórquez López, informó hoy que en menos de 40 horas más de 900 personas se inscribieron como voluntarias para el ensayo clínico de la vacuna que se encuentra en fase 3.

Bohórquez López agregó que el análisis de la información de los participantes se entregará a las autoridades para avalar científicamente que la vacuna es segura y eficaz.

“Este es un ensayo clínico fase 3, son la antesala para el medicamento salga al mercado y se pueda aplicar en la población, siempre y cuando demuestre con este estudio que el medicamento es seguro y no pone en riesgo a la población”, enfatizó.

El ensayo también se realiza en otros países como Rusia, Chile, Argentina, Brasil y Pakistán. En México son 13 estados los involucrados, entre ellos Oaxaca.

Al momento se han aplicado únicamente cinco dosis, y continuará el proceso el próximo lunes 9 de noviembre, las inscripciones de candidatos seguirán, ya que se busca tener una lista de espera en caso de que alguien se descarte.

La infectóloga de Red Osmo Oaxaca, Norma Rivera Martínez, aclaró que la vacuna se encuentra hecha de adenovirus y contiene la proteína “Spike” del virus del SARS-CoV-2.

A principios de agosto, el Gobierno federal acordó con la compañía estadounidense Janssen Pharmaceuticals y las chinas Cansino Biologics y Walvax Biotechnology que México participará también en la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/06-11-2020/3889788