*En esta ocasión, también se busca romper el récord Guinness con el tapete de flores más grande del mundo.


Otro País Noticias, San Juan Teotihuacán, Edomex, 8 de diciembre de 2018.- Con unos 50 participantes, el cielo que cubre la zona arqueológica de Teotihuacán se engalana y se llena de colores, al iniciar hoy el Festival Nacional del Globo.

Para protegerse del frío, familias enteras envueltas en cobijas y chamarras se reunieron en este lugar lleno de mística e historia, para disfrutar del maravilloso espectáculo aéreo, decorado con las luces del amanecer.

El festival es temático y en esta ocasión todo girará en torno a los cuatro elementos de la tierra: aire, fuego, tierra y agua, con el propósito de rendir culto a este recinto piramidal, como lo hacían los antepasados.

Por la tarde habrá un espectáculo musical, por lo que fue instalado un gran templete apoyado por un potente equipo de sonido en el racho El Hórreo, en este municipio mexiquense.

En esta ocasión, también se busca romper el récord Guinness con el tapete de flores más grande del mundo, que será formado por la tradicional flor mexicana de nochebuena, típica en esta época navideña, por lo que prevalecerán los colores rojo, amarillo y rosa pálido.

Los globos aerostáticos se elevaron uno a uno, rumbo al cielo, para combinar sus colores con el azul y el naranja del amanecer decembrino. (Notimex)