Hasta 17 marzo ofrecerá una serie de actividades culturales en 26 sedes de 11 alcaldías de la capital del país.

México, 9 de marzo (Notimex).- El festival Tiempo de Mujeres, que se presenta en 26 sedes de 11 alcaldías, es la respuesta de la Ciudad de México a la ley regresiva de Nuevo León y consiste en realizar una serie de actividades culturales para respetar la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo.

Así lo señaló el secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, al asegurar que, “con todo respeto, este encuentro artístico es mucho más grande que el Festival Cervantino” y nunca en la capital del país se había hecho un evento de esta magnitud.

Refirió que del 8 al 17 de marzo participarán 720 mujeres en todas las disciplinas artísticas, lo que consideró lo convierte en un evento más grande que el Festival Cervantino, donde más actividades culturales se podían disfrutar y “lo vamos a desbancar con este Tiempo de Mujeres”.

Entrevistado en la Fábrica de Artes y Oficios Faro de Oriente mientras disfrutaba de la música de la banda femenina de rock pop Ruido Rosa, en el concierto “Es tiempo de bailar”, detalló que “hay que ubicar el contexto en el que Tiempo de Mujeres se iba a dar, no sabíamos que el estado de Nuevo León nos daría la sorpresa de aprobar una ley regresiva”.

Añadió que “a partir de ayer viernes este festival se convierte en una serie de actividades culturales con causa y esa intención es el respeto a la libre decisión de las mujeres sobre su cuerpo, desarrollo, acciones en función de la sociedad”.

Suárez del Real precisó que el festival, más que ser contestatario, es una acción solidaria a la campaña del pañuelo verde, que en el mundo entero está reflejando la postura femenina de que ellas tienen decisión sobre su cuerpo.

“Vamos a continuar con actividades en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, además de danza y cine; es tan amplío que hoy tenemos el concierto más relevante en este Faro de Oriente”.

Resaltó que este festival impactará a nivel nacional y la solidaridad con las mujeres tendrá efecto en Nuevo León, donde las jóvenes de la entidad seguramente van a reaccionar.

En el concierto participaron exponentes como Renee Mooi, Luz y Fuerza, Girl Ultra, Ruido Rosa, Alika y Mala Rodríguez, estas dos últimas estelares del mayor evento del festival Tiempo de Mujeres.