*Permanecerá atracado hasta el próximo día 24 del presente mes.

Otro País Noticias, Tampico, Tamps., 6 de junio de 2018 (Notimex).- El buque Logos Hope, conocido por contar con la librería flotante más grande del mundo, con más de cinco mil títulos de variadas temáticas, arribó hoy al puerto de Tampico y permanecerá atracado hasta el próximo día 24 del presente mes.

La embarcación forma parte de GBA Ships, organización sin ánimo de lucro situada en Alemania, encargada de barcos que navegan por el mundo con el objetivo de proveer acceso a literatura de calidad a bajo costo, brindar ayuda comunitaria y promover la paz entre las culturas.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó, durante la inauguración de la exhibición de la biblioteca flotante al servicio de la población en general, que desde 1970 a la fecha, dichos buques han visitado más de mil 500 puertos en 150 países y territorios, dando la bienvenida a 46 millones de visitantes a bordo.

Destacó que tan sólo en el puerto de Tampico se prevé la asistencia de más de 60 mil personas, entre turistas, alumnos de diversos niveles educativos y público en general.

“Yo invito a todas las familias a que visiten este barco, pero sobre todo quiero agradecer que hayan tomado en cuenta a Tamaulipas, a Tampico, para esta visita”, mencionó.

El mandatario estatal indicó que “sin temor a equivocarme, esta va a ser una visita muy placentera para ustedes y también para las personas que los visiten”.

Durante el evento de inauguración, destacaron que el bibliobuque Logos Hope ofrece una extensa selección de más de cinco mil títulos a precios accesibles que cubren temáticas como ciencia, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, idiomas, religión, entre otros.

Cuenta además con proyectos de servicio social dirigidos a las comunidades visitadas, los cuales son encabezados por la tripulación compuesta por aproximadamente 400 personas de más de 65 nacionalidades que prestan su servicio de voluntariado, donando su tiempo, talento y energía.