*Otros 5 quedaron heridos en la cancha donde descansaban luego del partido.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 21 de noviembre de 2018.- Hombres armados atacaron a un equipo de futbol amateur de taxistas, en Salamanca, municipio del estado de Guanajuato, y provocaron la muerte de dos jugadores y 5 más lesionados.

La agresión ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche del martes 20 de noviembre, en las canchas de fútbol ubicadas en las calles León y Mercurio de la colonia El Edén.

Equipos de fútbol de taxistas veteranos tuvieron allí un partido y, al finalizar el juego, los choferes de la línea Taxi Express se quedaron conviviendo en el campo, cuando un grupo armado llegó para atacarlos de manera directa y después huyó.

Una de las personas que falleció fue identificada como Víctor “N”. Del segundo hombre que murió en el sitio aún se desconoce su nombre. Ambos perdieron la vida de manera instantánea, a causa de las heridas provocadas con el arma de fuego.

Las cuatro personas que resultaron heridas responden a los nombres de Francisco, José Luis, César y Paulino. Todos de entre 42 y 48 años.

Después del ataque las autoridades llegaron al sitio para trasladar a los lesionados. Uno de ellos lo reportaron en estado crítico. A su vez los cuerpos de los taxistas asesinados fueron retirados y llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia.

La Fiscalía del estado y el personal policiaco del municipio resguardaron la zona e iniciaron un operativo de búsqueda de los atacantes. Se realizó un despliegue de vigilancia en la zona sur del municipio, lo que provocó alarma en la población.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero y los motivos de la agresión.