*Ramos Rodríguez estaba acompañado por el empresario gasolinero y ex alcalde de Emiliano Zapata, Armín Marín Sauri; el ejecutor llegó, le disparó a quemarropa y huyó.

Otro País Noticias, Villahermosa, Tab., 9 de febrero de 2019.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco inició las investigaciones por el homicidio del periodista  Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido la mañana de este sábado en la ciudad de Emiliano Zapata.

Jesús Ramos era titular de programa “Nuestra Región Hoy” en horarios de 7:00 a 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, por la estación Oye 99.9 FM en el municipio de Emiliano Zapata, ubicado al oriente del estado.

En un comunicado, la dependencia indicó que esta mañana se recibió un aviso de Seguridad Pública municipal, que en el hospital de ese municipio había fallecido una persona del sexo masculino, a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego y el nombre del occiso era Jesús Eugenio Ramos Rodríguez.

De inmediato, personal pericial, de criminalística y Policía de Investigación acudieron para procesar el lugar de los hechos a fin de obtener pruebas que permitan su esclarecimiento y presentar ante la justicia a quien o quienes se encuentren como probables responsables.

Por instrucciones del fiscal general, Jaime Humberto Lastra Bastar, desde temprana hora se trasladaron a ese municipio el vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como personal adscrito a esa área.

También se encuentran ahí los directores generales de la Policía de Investigación, Hernán Bermúdez Requena, así como de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, José Zetina Sánchez.

Por estos hechos se dio inicio a la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019. Así también, se informó al respecto a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.

Los indicios que se recaben, así como las demás evidencias serán integradas a la mencionada investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y que no queden en la impunidad, señaló la dependencia.

Los primeros reportes sobre el caso indican que Jesús Ramos Rodríguez fue ultimado a balazos alrededor de las siete de la mañana mientras desayunaba en un hotel de Emiliano Zapata.

La noticia de la muerte del periodista fue dada a conocer por su compañero encargado del programa los sábados y domingos, Alfredo Naranjo, quien lamentó la muerte sin profundizar en el tema.

El crimen ocurrió en el restaurante del Hotel Ramos, que se ubica en la contraesquina de la estación de radio donde trabajaba.

Ramos Rodríguez estaba acompañado por el empresario gasolinero y ex alcalde de Emiliano Zapata, Armín Marín Sauri; el ejecutor llegó, le disparó a quemarropa y huyó.

A la reunión también estaba convocado el presidente municipal actual, Carlos Alberto Pascual Pérez Jasso, conocido como “El Alemán”, sin embargo, todavía no había llegado.(Redacción / Notimex)