*Se desconoce la clasificación que el ministerio público dio a este asesinato, a pesar de que de acuerdo a la ley, de inicio, la investigación debería ser iniciada por el delito de feminicidio

Josefina Aguilar Pastor 

SemMéxico.Chilpancingo, Gro. 4 de agosto, 2020.- Hombres desconocidos, asesinaron a golpes a una mujer en el municipio de Chilapa, su cuerpo fue dejado dentro de una capilla en el panteón municipal.

Este lunes, se dio a conocer el hallazgo de parte del administrador del panteón municipal de Chilapa. De acuerdo con la versión dada a conocer, el trabajador del municipio realizaba un recorrido por el predio, cuando advirtió que dentro de una capilla, se encontraban los cuerpos de un hombre y una mujer.

Al acercarse a verificar lo que pasaba, el administrador del panteón ubicado en la avenida Constitución del barrio de San Juan, se dio cuenta que el hombre mostraba signos vitales, por lo que procedió a pedir auxilio y dar parte a las autoridades.

Al lugar llegaron elementos policiacos y personal médico y del Ministerio Público. Lograron reanimar al hombre, quien dijo llamarse Santiago “N”, esposo de la occisa, quien respondió al nombre de Tomasa “N”.

Sobre los hechos, el supuesto testigo, narró la tarde de este domingo acudió junto con su esposa al citado cementerio para visitar la tumba de su sobrino y  la de su hijo, mientras realizaban limpieza, llegaron dos sujetos armados que comenzaron a golpearlos.

Supuestamente, Santiago “N”, declaró que sus agresores le habría aclarado que el problema no era con él ni con su familia, sino con la hoy occisa y dejaron dos hojas de cuaderno donde la acusan de “quita maridos”.

El cuerpo de Tomasa fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la capital para la necropsia de Ley, mientras que el de Santiago, fue llevado al Hospital General de Chilapa para ser atendido al presentar lesiones en distintas partes.

Se desconoce la clasificación que el ministerio público dio a este asesinato, a pesar de que de acuerdo a la ley, de inicio, la investigación debería ser iniciada por el delito de feminicidio, y en el transcurso de la misma, descartar los elementos y realizar una reclasificación.