*A la perredista la asesinaron durante ataques armados en Ignacio Zaragoza y Francisco I. Madero, y el pesista apareció muerto en la cajuela de un auto. 

Redacción

Otro País Noticias, México, 6 de mayo de 2018.- Este domingo fue hallado el cuerpo de Eduardo Aragón Caraveo, dirigente local del Partido Encuentro Social en Chihuahua, en la cajuela un auto en el kilómetro 8 de la carretera que va de la capital del estado a Ciudad Aldama.

También fue asesinada Liliana García, aspirante del PRD a regidora del municipio de Ignacio Zaragoza, luego del ataque de hombres armado en dos comunidades de Chihuahua, que dejaron otras siete personas muertas.

El asesinato de la candidata perredista ocurrió cuando hombres armados se desplegaron para atacar propiedades del candidato a la presidencia municipal de Ignacio Zaragoza por el PRD, Felipe Mendoza, el dirigente del comité municipal, Octavio Chaparro, y Liliana García.

Los dos hombres perredistas no resultaron heridos, y comentaron a medios locales que sufrieron pérdidas materiales de sus bienes, ya que los hombres armados incendiaron sus viviendas y vehículos.

Entre las 9:20 horas, el mando del C4 registró el primer ataque en la zona y pasadas las 11:00 horas ya habían localizado a todas las víctimas y registrado el recuento de los daños, ubicación de vehículos, propiedades quemadas y hasta el corte no hay personas detenidas o identificadas del ataque.

El vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmó en Twitter el asesinato de Liliana García.

“Condenamos estos hechos violentos y exigimos, una vez más, acción inmediata y contundente al gobierno federal. ¡Esto no puede continuar!”, escribió el diputado en la red social.

https://twitter.com/Jesus_ZambranoG/status/993299006305591301

El Gobierno de Chihuahua informó que en una acción coordinada fuerzas estatales, federales y el Ejército desplegaron un operativo para localizar y detener al grupo armado que irrumpió en el municipio de Ignacio Zaragoza para asesinar a cuatro personas e incendiar comercios y viviendas.

Tras el reporte recibido, los cuerpos policiacos se dirigieron a la zona en donde se tuvo el registro de un vehículo calcinado y seis domicilios, entre estos, locales comerciales incendiados.

En el interior de una de las viviendas afectadas fueron localizados los primeros tres cuerpos; posteriormente, durante los patrullajes implementados en la zona se localizó a una cuarta víctima del sexo femenino.

Más tarde se tuvo el registro de un segundo hecho en el poblado Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, en donde los cuerpos policiacos localizaron un segundo vehículo incinerado, así como a cuatro personas muertas, una de ellas mujer.