*Las autoridades detuvieron a los agresores, quienes dispararon contra los estudiantes dentro del plantel.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 25 de abril de 2018.- Dos hombres y una mujer armados ingresaron la tarde del martes a la preparatoria federalizada número 1 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde hirieron a balazos a cinco estudiantes.

Los agresores, quienes viajaban en un automóvil Cavalier, fueron detenidos y están sujetos a investigación.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 7:00 de la noche cuando se alertó que en el interior de la escuela preparatoria ubicada en la colonia Pedro Sosa de esa ciudad se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Según testigos, los agresores dispararon y dejaron heridos a Ángel Eduardo Salas Gutiérrez, Vannesa Alvarado García, Adrián García Alvizo, Isabel Moreno Rodríguez y Eliseo Verdines Pérez.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, así como ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil, quienes valoraron a los heridos y trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado frente al plantel escolar para recibir atención médica.

La procuraduría estatal informó que fueron detenidos Juan Fernando Parra, Ulises Francisco, Víctor Manuel Medina, y dos mujeres de nombres Marcela Janeth y Amairani, de los cuales tres fueron identificados como responsables y dos como cómplices.

La Procuraduría General de Justicia del Estado estatal añadió que las detenciones tuvieron lugar en la colonia Misión de Palmar, ubicada cerca del lugar donde ocurrió el ataque a balazos.