* Se instaló una mesa de trabajo para atender sus demandas y se tomaron acuerdos en favor de colectivos de Chilpancingo, Iguala y Chilapa.

Otro País Noticias, Chilpancingo, Gro., 22 de agosto de 2018.- En cumplimiento de las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores para atender a familiares de personas desaparecidas, los secretarios de Educación, José Luis González de la Vega, el de Salud, Carlos de la Peña Pintos, de Sedesol, Mario Moreno Arcos, y el comisionado Ejecutivo Estatal de Atención a Víctimas (CEAV), Luis Camacho Mancilla, instalaron una mesa de trabajo con representantes de colectivos y organizaciones sociales para atender temas prioritarios.

En esta reunión participaron colectivos de Chilpancingo que encabeza Guadalupe Rodríguez, además de representantes del Colectivo José María Morelos y Pavón de Chilapa, Madres Igualtecas en Busca de sus Desaparecidos, y del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, entre otras.

Entre los acuerdos a los que se llegaron destacan que la Secretaría de Salud brindará atención médica oportuna, y la Secretaría de Educación adquirió el compromiso para resolver trámites escolares y apoyo pedagógico para los hijos de las víctimas.

Por lo que respecta a la Secretaría de Desarrollo Social, atendió la solicitud de 159 becas escolares; además se proporcionaron 159 mochilas con útiles escolares.

En la mesa de trabajo se explicó a los representantes que el gobernador Héctor Astudillo Flores y el presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Sergio Jaime Rochín del Rincón, firmaron un convenio de colaboración y coordinación de recursos por 20 millones de pesos para la adquisición de equipo y la contratación de expertos forenses para la identificación de los 751 cuerpos que están en las instalaciones de servicios forenses sin identificación, siendo importante resaltar que este proyecto está avalado y lo supervisará el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Asimismo, refrendaron el compromiso y disposición del gobernador Héctor Astudillo Flores para atenderlos las veces que sea necesario.