*Rodolfo Rivera marcó el único gol al minuto 75 de este duelo.

Otro País Noticias, Ciudad de México, 8 de enero de 2019.- El equipo de Atlas logró su primer triunfo en la Copa MX, al imponerse como visitante por la mínima diferencia de 1-0 a los Pumas de la UNAM, en partido de la fecha uno correspondiente al Grupo 9.

Rodolfo Rivera marcó el único gol al minuto 75 de este duelo, disputado en el estadio Olímpico Universitario, que registró una pobre entrada. Con este resultado, los tapatíos llegaron a tres unidades en dicho sector, en tanto que los “auriazules” se quedaron sin puntos.

Poco qué decir de un partido en el que los dos equipos se enfrascaron en un duelo con mucha fuerza, pero poca claridad futbolística que derivó en nulas ocasiones de gol en el primer tiempo.

La tónica del complemento fue la misma, hasta que ya cuando el juego estaba “maduro”, la visita logró terminar con el cero en la pizarra al minuto 75.

Todo se originó en un centro a profundidad por derecha para Jesús Isijara, quien ante la salida de Miguel Fraga, metió el centro a segundo poste y Rodolfo Rivera cerró la pinza para adelantar a su equipo.

Los de casa fueron al frente en pos del empate, sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la derrota frente a un Atlas que ha iniciado bien en la Liga MX y ahora en el certamen copero.

El arbitraje estuvo a cargo de Eduardo Galván, quien amonestó a Juan Pablo Vigón (15) por la visita; Carlos Gutiérrez (24) y David Cabrera (67) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pumas UNAM.- Miguel Á. Fraga, Alan Mozo, Alan Mendoza, Pablo Jaquez, Rodrigo González, Kevin Escamilla (Adolfo Hernández, 74), David Cabrera, Brian Figueroa, Carlos Gutiérrez (Idekel Domínguez, 79), Gustavo Rodríguez (Martín Rodríguez, 46) y Felipe Mora. DT. David Patiño.

Atlas.- José Santiago Hernández, Anderson Santamaría, Omar González, Ismael Govea, Irving Zurita, Juan Pablo Vigón (Edgar Zaldívar, 91), Osvaldo Martínez (Clifford Aboagye, 77), Lorenzo Reyes, José Andrés Ávila (Jesús Avila, 62), Jonathan Herrera y Rodolfo Rivera. DT Angel Hoyos (ARG). (Notimex)