Otro País Noticias, Ciudad de México, 1 de junio de 2018 (Redacción).- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo “por especialidad” 20 carpetas de investigación relacionadas con posibles desapariciones forzadas de 28 personas en Tamaulipas, atribuidas a efectivos de la Marina.

La Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada ha radicado las investigaciones y ordenado de manera inmediata acciones diligentes y concretas de investigación para el esclarecimiento de los hechos y búsqueda en vida de las víctimas.

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía perteneciente a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad implementará además “primordialmente” las medidas de protección que garanticen seguridad y les sea reconocida la calidad de víctimas.

Además, ha trazado un plan de investigación metodológico, atendiendo al análisis de contexto que impera en Tamaulipas, y se ha designado a un equipo experto de agentes del Ministerio Público, policías federales ministeriales y analistas para que den seguimiento de manera coordinada a las investigaciones.

Lo anterior, agregó la PGR, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda.