*Prevén crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y destrucción en explosiones fuertes.


Otro País Noticias, México, 28 de marzo (Notimex).- La Coordinación Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) detallaron esta mañana las nuevas condiciones y recomendaciones de alerta volcánica ante el incremento de la actividad en el Popocatépetl.

Tras anunciar que el Semáforo de Alerta Volcánica se elevó de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3, las autoridades federales recomendaron a la población estar atenta y prepararse para una posible evacuación de emergencia.

En el nivel de alerta Amarillo Fase 3 la actividad volcánica se cataloga de intermedia a alta y se registra crecimiento rápido de domos de grandes dimensiones y destrucción en explosiones fuertes.

También existe persistencia de fumarolas, gas y caída leve de cenizas en áreas cercanas, explosiones de intensidad creciente con lanzamiento de fragmentos incandescentes y posibles flujos piroclásticos de mediano alcance, que son las nubes ardientes con gases volcánicos calientes, algunos sólidos y aire que se mueven a altas velocidades.