*Rubén Escajeda calificó de importante la participación de la militancia, contenida en un padrón electoral de 6.7 millones de priista.

Otro País Noticias, México, 12 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que hasta el mediodía de este lunes se han contabilizado un millón 664 mil 229 votos de militantes que acudieron ayer a las urnas a elegir a su dirigencia nacional.

De acuerdo con estos resultados preliminares, 84.5 por ciento de los votos, un es decir un millón 407 mil 12, son para la fórmula de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, quienes contendieron para la presidencia y la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), respectivamente.

En conferencia de prensa, el presidente de dicha comisión, Rubén Escajeda Jiménez, indicó que Ivonne Ortega Pacheco obtuvo 8.6 por ciento, al obtener 144 mil 130 votos y Lorena Piñón 2.4 por ciento, que representan 41 mil 305 sufragios.

Estos resultados, expuso, corresponden al conteo del 80.62 por ciento de las seis mil 140 mesas receptoras que se instalaron en todo el país, y confió en que a las 19:00 horas, se podrán superar los dos millones de votos.

Rubén Escajeda calificó de importante la participación de la militancia, contenida en un padrón electoral de 6.7 millones de priista.

No obstante que Ivonne Ortega señaló diversas irregularidades, recalcó que nadie de su equipo se ha presentado a interponer una denuncia formal, por lo que recordó que están “con las puertas abiertas” para recibir las impugnaciones y quejas.