*El número de homicidios también descendió 37% respecto del año anterior, asegura


Otro País Noticias, Alvarado, Veracruz, 18 de marzo (Notimex).- Posterior a la reunión 64 del Grupo de Coordinación Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes informó que en las primeras 10 semanas de este año, en comparación con 2017, hubo una disminución significativa en la incidencia delictiva, especialmente en secuestros, que disminuyeron 66 por ciento.

Detalló que en homicidios dolosos la incidencia cayó 37 por ciento; privación de la libertad 82 por ciento, y extorsión, 62 por ciento.

El robo decreció 60 por ciento; el robo de vehículos, 30 por ciento; robo a casa-habitación, 37 por ciento, y robo a transeúnte, 22 por ciento.

Yunes informó también que durante esta semana desarticularon peligrosas bandas delictivas como la de secuestradores en la zona de Córdoba-Orizaba-Cuitláhuac, así como en Tecolutla, encabezada por “El Kalimba” e integrada por un hombre y tres mujeres, —entre ellas, una menor de edad—, vinculados con el secuestro y homicidio de cuando menos dos personas.

El mandatario también dio a conocer varios operativos que se llevarán a cabo. Uno en las Altas Montañas, con una mayor presencia del Ejército, la Marina-Armada de México, la Policía Federal y las fuerzas estatales de seguridad para combatir la delincuencia con mayor firmeza y más eficiencia.

Posterior a la rueda de prensa, las autoridades que integran el Grupo de Coordinación Veracruz llevaron a cabo la incineración de casi dos toneladas de marihuana, que ha sido asegurada en distintos operativos en el norte, sur y centro del estado.

Finaliza en la CDMX la emergencia extraordinaria por sismo del 19S

Spielberg agradece a “Time’s Up” por su lucha contra el acoso sexual

En los “pluris” del PRI sólo Vanessa Rubio va por equipo de Meade