*Ahora sí que todos los sectores, ya sean niños, niñas, jóvenes, migrantes, todos tienen la oportunidad de que sean beneficiados por la Sedesol, gracias por todo el apoyo, gracias por el amor a nuestro estado de Guerrero”.

Redacción / Otro País Noticias

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2017.- Entre el 2012 y el 2014 la pobreza disminuyó en Guerrero un 5.2 por ciento, informó hoy aquí el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en el estado, Armando Soto Díaz.

Eso significa que se evitó que 127 mil 500 guerrerenses cayeran en situación de pobreza y 243 mil 400 en pobreza extrema, representando un 21.4 por ciento menos que en el 2010, subrayó el funcionario.

El funcionario federal comentó que durante el 2016 se ejercieron alrededor de 100 millones de pesos en infraestructura y proyectos productivos en municipios de Guerrero, a través del programa federal 3×1 para Migrantes.

Asimismo, se instalaron mil 200 comedores comunitarios en todo el estado, que benefician a 140 mil guerrerenses diariamente, y se ha afiliado a más de 200 mil mujeres al Seguro de Vida de Jefas de Familia.

En el marco del evento conmemorativo de los 25 años de la Sedesol, llevado a cabo en la Sala de la República de la Casa Guerrero, teniendo como lema “Trabajo a favor de la inclusión y los derechos sociales”, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, reconoció que gracias al esfuerzo del gobierno federal a través de Sedesol, Guerrero está mejor que hace 25 años.

Manifestó que “ahora sí que todos los sectores, ya sean niños, niñas, jóvenes, migrantes, todos tienen la oportunidad de que sean beneficiados por la Sedesol, gracias por todo el apoyo, gracias por el amor a nuestro estado de Guerrero”.

Por su parte, Raúl Delgado Ávila, secretario técnico de la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Contra el Hambre, afirmó que en Guerrero, hace 25 años solamente dos de cada diez guerrerenses tenían acceso a los servicios de salud, pero hoy, 8 de cada 10 cuentan con el acceso a esos servicios.

Señaló que más de la mitad de las viviendas no contaban con calidad o espacios dignos para que las personas se pudieran realizar y se pudieran desarrollar, y “hoy en día 85% de las viviendas tienen piso firme, el 90% de las viviendas tienen techos y muros que están construidos con un material durable y resistente que es tan necesario en la entidad como Guerrero, en donde los factores meteorológicos nos afectan de manera cotidiana, el 70% de las viviendas se encuentran libres de hacinamiento, el 84% tienen agua, el 77% drenaje y el 97% de los habitantes de las viviendas en Guerrero ya cuentan con electricidad”.