*Las autoridades presumen que se trató de una ajuste de cuentas entre narcomenudistas y taxistas.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 11 de diciembre de 2018.-Una balacera en la zona turística de Cancún, Quintana Roo, dejó un muerto y tres heridos, en lo que se presume un ajuste de cuentas entre vendedores de drogas y taxistas, informó el gobierno local.

El enfrentamiento ocurrió la noche de este lunes en el kilómetro 16.5 del boulevard Kukulkán, donde se ubican lujosos hoteles que hospedan principalmente turistas extranjeros, detalló la secretaría de Seguridad de Quintana Roo.

“Las víctimas son taxistas y presuntos narcomenudistas, según testigos e indicios encontrados en el lugar de los hechos. No hay afectación a turistas”, informó en Twitter Alberto Capella, secretario de Seguridad estatal.

Cancún es el principal receptor de turistas internacionales de México y ha sido escenario de diversos hechos de violencia en los últimos años, si bien la mayoría se han registrado en la zona urbana.

En este destino turístico actúan cárteles que se disputan el control de las rutas del narcotráfico y la venta de drogas al menudeo.

Más de 200 mil personas han muerto de forma violenta en México desde diciembre de 2006, cuando el Gobierno Federal lanzó un operativo federal antidrogas, según cifras oficiales que no detallan sin embargo cuántos casos estarían ligados a la criminalidad.