*Ernesto Montoya estaba adscrito a los juzgados del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de septiembre de 2018.- Ernesto Montoya Garduño, juez de juicios orales adscrito al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, fue asesinado este sábado.

Montoya fue agredido cuando se encontraba en el kilómetro 27+400 de la carretera Panamericana, en el tramo Atlacomulco-Acambay.

Al menos dos sujetos lo atacaron a balazos y escaparon del lugar. La víctima recibió tres disparos de arma de fuego, cerca de las 11:00 horas del sábado, a unos cinco minutos de la cabecera municipal, informaron las autoridades.

Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso del juez, quien tenía lesiones en el abdomen, espalda y occipital izquierdo.

La Fiscalía General de Justicia estatal tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación para dar con los responsables y conocer el móvil del homicidio, precisaron fuentes.

El cadáver del juez tuvo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense para ser llevado hasta el anfiteatro regional, donde le realizarán estudios periciales.

En los primeros ochos meses del año, en el Estado de México se han registrado más de 1,400 asesinatos violentos, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.