*El ex candidato de Morena advierte que las protestas seguirán hasta que el tribunal electoral anule la elección.

De la redacción

Otro País Noticias, México, 12 agosto de 2018.-Cientos de personas participaron en la marcha contra del llamado fraude electoral en Puebla, organizada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para apoyar al ex candidato a gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, y reiterar su demanda para anular la elección del pasado 1 de julio.

Los manifestantes partieron del Paseo Bravo, avanzaron por 11 Sur, 5 Poniente-Oriente, 2 Sur, 9 Oriente, bulevar 5 de Mayo y Juan de Palafox de Mendoza para rematar en el zócalo, donde fue organizado un mitin.

En la Plaza de Armas hubo oradores locales y nacionales entre los que destacaron la lideresa nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, Gerardo Fernández Noroña y Horacio Duarte; además de senadores, diputados federales y locales y presidentes municipales electos.

En el mitin, Barbosa Huerta descartó cualquier posibilidad de bajar los brazos en su intención por llevar el caso hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para anular los comicios del 1 de julio.

A su vez, Polevnsky aseveró que el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó la defensa de todos los triunfos en el país, en especial en Puebla, donde quieren convencer a la sociedad de que ya no se puede hacer nada y que los Moreno Valle van a gobernar otra vez la entidad.

Puebla y Guanajuato, dos estados gobernados por el PAN, son dos de los estados que tienen problemas de huachicol y de inseguridad, aquí está el nido de ratas más grande que hay en el país. Y nosotros no podemos dejar a los poblanos en manos de esos corruptos. Por eso vamos a luchar hasta el último momento”, dijo.