Otro País Noticias, Londres, 3 de octubre de 2018.- El Barcelona de España goleó al Tottenham de Inglaterra 4-2 en la jornada dos de la Liga de Campeones, que se jugó en el estadio Wembley.

Con goles del brasileño Philippe Coutinho al minuto 2, del croata Ivan Rakitic al 28 y del argentino Lionel Messi al 56´ y al 90´, el Barcelona logró un triunfo importante en Inglaterra; los goles del equipo local fueron por parte de inglés Harry Kane al 52´ y del argentino Erik Lamela al 66´.

El marcador se abrió muy temprano en el partido, pues en una jugada del español Jordi Alba por el lado izquierdo, el arquero salió mal y dejó su portería sola, por lo que Alba dio pase a Coutinho, quien no dudó en anotar el 1-0.

Al 28 llegó el segundo, tras el intento rechazado de Coutinho que salvó el esférico y lo retrasó para Rakitic, quien desde fuera del área le pegó al poste izquierdo para el 2-0.

El equipo local intentaba, pero los blaugranas no paraban de llegar a la portería rival, tenían más posesión de balón y los ingleses no encontraban el descuente.

En la parte complementaria, Messi quería su gol y en dos ocasiones intentó, pero las dos veces dio en el poste; por su parte, el Tottenham si encontró el gol que le acercaba en el marcador.

Al minuto 52 el inglés Harry Kane hizo la jugada en el área, en la que recortó al defensor Kieran Trippier para poder meter el disparo con el que venció al arquero alemán Marc-André ter Stegen para el 2-1.

No le duró mucho el gusto a los locales, pues al 56´ con una pared con Jordi Alba que desbordó por el lado izquierdo y regresó para Lio que se encontraba entrando en al área e hizo el 3-1.

Nuevamente el Tottenham se acercó en el marcador al minuto 66, tras un pase del surcoreano Son Heung-Min, el argentino Erik Lamela la prendió desde el lado izquierdo de la línea del área para el 3-2.

Finalmente, el 10 blaugrana decretó el 4-2 al 90´ al recibir un pase por la izquierda, entrando solo al área y no perdonó el segundo gol con el que le dio la victoria a su equipo.

El Barcelona se quedó con el liderato de la tabla del Grupo B con dos victorias y seis unidades, mientras que el Tottenham se rezagó en la tercera posición sin unidades. (Notimex)