*México se colocó a la cabeza en el medallero de la disciplina que cerró actividades en los Juegos Centroamericanos.

Otro País Noticias, Barranquilla, Col., 2 de agosto (Notimex).- La pareja mexicana de Luis Loria y Amando Lozano, consiguió la medalla de oro en la gimnasia de trampolín, de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde Colombia se quedó con la plata.

Loria y Lozano tuvieron un desempeño alentador que les valió estar en la mejor zona de calificación posible, con el mejor grado de dificultad mostrado en relación al resto de las parejas. Los mexicanos salieron con un grado de 11.200 y una sincronía de 17.88.

Para una ejecución de 8.100 y un desplazamiento horizontal de 9.40 para agenciarse el título con un total de 46.580.

Mientras que el binomio colombiano de Álvaro Calero y Ángel Hernández culminó con puntajes de 9.200 en grado de dificultad, lo que prácticamente lo colocó en segundo sitio, y al final sumó 42.020.

Y la tercera plaza quedó en manos de los dominicanos Junior Mateo y Luis Gerardo con 41.280 unidades totales y con un grado de 8.100, aunque en sincronía estuvieron mejor que los mexicanos con 18.08 unidades.

De esta manera, la pareja mexicana sumó el oro en la contienda y aportó a México un metal más para cerrar la actuación en la justa centro-caribeña como el triunfador.