El presidente de EU, Joe Biden, afirmó al responder a una de las preguntas de los periodistas, que Irán no puede actuar con impunidad y advirtió al país persa que “tuviera cuidado”.

Fuente: Sputnik Noticias

“No pueden actuar con impunidad. Tengan cuidado”, declaró Biden en respuesta a la pregunta sobre el mensaje que quería mandar a Teherán con los ataques aéreos estadounidenses en Siria. La rueda de prensa tuvo lugar durante el viaje del presidente para inspeccionar los daños que causó una fuerte tormenta invernal en Texas.

El Pentágono reveló el 26 de febrero que, por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas de EU llevaron a cabo ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por las milicias proiraníes en el este de Siria, en respuesta a los recientes ataques contra militares estadounidenses y aliados en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal.

Según el Departamento de Defensa, se destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hezbollah (KH) y Kait’ib Sayyid al-Shuhada (KSS).

El 15 de febrero, una docena de cohetes alcanzaron la base aérea de Erbil en el Kurdistán iraquí, matando a un contratista civil e hiriendo a otras nueve personas; según los informes, un grupo militante chií se atribuyó la responsabilidad del ataque.