• Visitaron municipios de San Miguel Abejones, San Juan Bautista Tuxtepec, San José del Progreso, Rojas de Cuauhtémoc, Huajuapan de León y Huatulco

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2020.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Donato Casas Escamilla, informó que como parte de las acciones emprendidas por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, para disminuir los contagios por COVID-19, las brigadas “Te Quiero con Salud” recorrieron los municipios de San José del Progreso, Rojas de Cuauhtémoc, Huajuapan de León y Santa María Huatulco.

Agregó que se entregaron tres mil 120 kits de medicamentos, se realizaron pruebas rápidas para detección de COVID-19 y del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH); además de que personal de promoción de la salud entregó cubrebocas a la población y colocaron carteles alusivos al lavado de manos y trípticos sobre prevención de VIH en establecimientos con mayor visibilidad.

Casas Escamilla agradeció al personal de vectores que realizó pláticas de prevención, actividades de control larvario y nebulización para combatir al mosquito transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya.

Adicionalmente, dijo que el pasado 27 de agosto, las brigadas “Te Quiero con Salud” visitaron los municipios de San Miguel Abejones y San Juan Bautista Tuxtepec, en los que se otorgaron casa por casa, mil 300 kits de medicamentos, se repartieron mil 720 cubrebocas y se realizaron pruebas de COVID-19.

Señaló que se brindaron servicios médicos gratuitos como: toma de presión arterial, glucosa, peso y talla, además de la detección de factores de riesgo para diabetes e hipertensión arterial en la población y se exhortó a la población que tiene estos padecimientos para que acuda a su unidad médica a seguimiento y control.

Agradeció el apoyo al personal médico por parte de las y los habitantes y autoridades municipales de estas demarcaciones, ya que recibieron al equipo de los SSO con entusiasmo y solidaridad.

Finalmente, Casas Escamilla pidió a la población fortalecer las acciones preventivas sanitarias. “El riesgo de contagio continúa, se debe extremar las medidas en las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas, quienes presentan mayor riesgo de complicaciones al enfermar por COVID-19; no debemos confiarnos”, concluyó.