Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de mayo de 2019.- Profesionales Inmobiliarios revelaron la intención del empresario Carlos Slim Helú de regresar sus inversiones para la rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México en los próximos seis años.

Alejandro Kuri Pheres reveló que después de que se detuvieron las inversiones durante el pasado sexenio, y una vez que el actual gobierno en la Ciudad de México expresó su interés por la recuperación del Centro Histórico, Slim Helú ha expresado su interés por invertir.

Al dar a conocer la realización del VII Simposium de Centros Históricos 2019, que se inaugurará el próximo 23 de mayo en el Palacio de Minería, el ex presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) anunció la presencia del ingeniero Slim en el encuentro.

“El ingeniero Slim viene precisamente porque ve en este nuevo gobierno unas verdaderas ganas de entrarle al tema a fondo, lo cual no vio en muchos años”.

El empresario aceptó en función de ello su participación en el encuentro, “porque quiere invertir más y porque quiere que los inmuebles que ya tiene la ciudad de México tengan mejor plusvalía”.

Se trata principalmente de una rehabilitación, en donde se priorizará el repoblamiento del Centro Histórico a partir de la remodelación de edificios abandonados y vandalizados, con lo que se dará impulso a la ciudad.

Se espera que por cada peso que invertirá el gobierno de la Ciudad de México, de unos 750 millones de pesos en los siguientes seis años, se invierta hasta cinco veces más por parte de la iniciativa privada.

Los estudios están en marcha, en donde ya se tienen identificados los inmuebles, la reubicación de ambulantes, así como el retiro de unos cuatro mil indigentes.

La misión de la iniciativa privada es destinar espacios para vivienda en renta, y construir inmuebles nuevos para dotar de vivienda económica y accesible. (Notimex)