Otro País Noticias, Acapulco, Gro., 16 de mayo de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que la Fiscalía General del Estado trabaja en la localización del funcionario del organismo federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Reynaldo Pulido Rodríguez.

El gobernador precisó que Pulido Rodríguez es el encargado del almacenamiento del fertilizante, no del programa de entrega.

“Se está haciendo un trabajo, de acuerdo a lo que me dijo la Fiscalía, muy consistente y fuerte para tratar de localizar a esta persona. Los datos, tengo varios más, pero no me corresponde decirlos”, declaró antes de sumarse a la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guerrero.

Astudillo Flores además confirmó que se trata de una desaparición. “Eso es una desaparición. Ya el fiscal (Jorge Zuriel de los Santos Barrila) ha dado seguimiento puntual. Ya he hablado tres veces con él del asunto esta mañana. Seguramente la Fiscalía estará dando información sobre este tema”, agregó.

El funcionario federal fue desaparecido ayer en la colonia Servidores Universitarios de Chilpancingo y la camioneta en la que viajaba fue encontrada abandonada.

En otro tema, al preguntarle cómo evalúa el primer trimestre del año, el gobernador respondió que la ruta desde enero ha sido buena desde el punto de vista económico, especialmente cada fin de semana.

“En lo económico, es un estado que está en la medianía y los datos fueron muy buenos por parte del Inegi. Guerrero, el tema lo radica fundamentalmente en el tema de la inseguridad y la pobreza, pero tenemos centros que se mueven como Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, fundamentalmente, que genera importante movimiento económico, en el tema turístico solamente hay entre 200 y 300 mil empleos que se mueven”, puntualizó.

“Me gustaría decirte que estamos bien”, continuó, “pero al final de cuentas siempre cuando veo y siento problemas, tengo que recordar cómo recibí Guerrero y lo recibí en un estado totalmente de ingobernabilidad y en un absoluto estancamiento, no había movimiento de ningún tipo”, afirmó.

“Creo que el estado ha podido caminar con cosas buenas, los indicadores bajan, pero tenemos hechos que nos colocan a veces a nivel nacional mediáticamente, como lo que recientemente pasó ayer, con la persona que colabora en Segalmex, que es el responsable, una institución nueva, un OPD que se va a encargar de almacenar el fertilizante, no es el responsable de entregarlo”, sostuvo. (Karla Galarce Sosa / Quadratín Guerrero)