*A las familias que han caminado buscando información para encontrar a los suyos “les decimos: con nosotros, nunca más van a estar solas”.


Otro País Noticias, Ciudad de México, 24 de octubre de 2018.- Olga Sánchez Cordero, quien será secretaria de Gobernación en el nuevo gobierno, prometió atender las voces que piden revisar la Ley General de Víctimas y diversos procesos para brindar atención integral, con recursos humanos suficientes y capacitados, y aseguró que “con nosotros nunca más van a estar solos”.

En la clausura de los Foros para la Pacificación y la Reconciliación Nacional, sostuvo que desde esa dependencia tendrán el mandato y el reto de buscar a personas desaparecidas, y esta es probablemente la mayor deuda moral del Estado mexicano.

A las familias que han caminado buscando información para encontrar a los suyos “les decimos: con nosotros, nunca más van a estar solas”.

En el acto realizado en el Archivo General de la Nación, aseguró que en los foros se escucharon las voces fuertes, el reclamo justo, el grito doloroso desde diferentes partes del país, donde miles de familias viven en la violencia y reclaman la indiferencia de autoridades.

AMLO clausura hoy foros Escucha para la pacificación

 

Añadió que eso cambiará y el primer paso que se ha asumido desde el nuevo gobierno es reconocer la realidad. “No más simulación en materia de derechos humanos, reconocemos que en nuestro país existen decenas de miles de desapariciones”, dijo.

Ante el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, agregó que reconocen que las investigaciones de desaparecidos avanzan poco o nada, que existen asesinatos, personas que se han desplazado y que no se han destinado los recursos públicos y humanos suficientes para atender las causas y consecuencias de la violencia.

Abundó que el índice de feminicidios ha aumentado y es importante hacer las alertas de género, que funcionen adecuadamente para tener un impacto real de búsqueda de mujeres desaparecidas, y desde el gobierno se tiene la obligación a través del Sistema Nacional de Atención a Víctimas dar atención integral. (Notimex)