*Ismael García Cabeza de Vaca compartió la foto y comprometedores comentarios de una joven, que posteriormente reclamó el uso de su imagen y aclaró: “No soy escort”.

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 26 de septiembre de 2018.- En el Día Naranja que convoca el rechazo a la violencia contra las mujeres y en plena comparecencia ante el Senado del secretario de Hacienda, José Antonio González, el legislador Ismael García Cabeza de Vaca, del PAN, fue sorprendido mientras compartía fotos de una joven en un chat de amigos con quienes intercambia comprometedores comentarios.
En el intercambio de mensajes con dos amigos, el senador panista y hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, primero recibe en pantalla la foto de una joven en el mensaje de uno de sus amigos identificado en el chat como “Manito”. El senador responde con el emoji de un cerdo.

Luego su amigo le escribe: “Pásame el cel del padrote no seas gacho; ya me la quiero zumbar”. Y el senador le responde: “Ya somos 2”.

Las imágenes, difundidas originalmente en el sitio del diario Reforma y compartidas por el resto de la prensa nacional, llegaron hasta la joven cuya fotografía apareció en la pantalla de teléfono del senador panista.

Lo que nadie esperaba es que ella respondiera a través de un video difundido por la cuenta de Twitter de Megáfono y en posteriores entrevistas con medios.

 

 

En esos espacios la chica, de nombre Fernanda Moreno, reclama al senador el uso de su imagen y de una foto que se tomó “hace tres días en el carro de mi mamá con ella al lado”, y aclara que es estudiante de mercadotecnia y modelo.

Advierte además que a consecuencia de este episodio ha recibido denigrantes mensajes de personas que le preguntan: “¿Cuánto cobras por zarandearte?”.

La joven además reclamó que se trata de un tema de seguridad que pone en la pone en riesgo a ella y su carrera como modelo. “Trabajo con varias marcas y me preocupa, porque no creo que quieran estar asociadas con un tema de prostitución”.

Luego de este vergonzoso desaguisado, el senador publicó en su cuenta de Twitter una disculpa por lo que llamó “una broma inapropiada”.

 

 

En el Senado, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, pidió a la bancada del PAN llamar la atención y reconvenir a Cabeza de Vaca por su comportamiento. “No se trata de una cuestión jurídica, sino de carácter ético”, dijo el senador del partido Morena.

–Con información de Reforma y El Financiero.