*La joven de 24 años fue asesinada en un hotel de la delegación Venustiano Carranza

De la redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 23 de marzo de 2018.- Por el feminicidio de Génesis Gibson, encontrada muerta en noviembre de 2017 en un hotel de la delegación Venustiano Carranza, se aprehendió a un hombre ubicado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México como el presunto asesino.

Así lo informó esta tarde el procurador capitalino, Edmundo Garrido, quien precisó que el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Narcomenudeo, donde Policía de Investigación descubrió que este sujeto tenía un celular con el que tuvo contacto con la víctima un día antes de ser encontrada sin vida.

La víctima mantuvo contacto con sus conocidos, a quienes les manifestó que se encontraba en un hotel del estado de Puebla. Al no tener noticias de ella, sus familiares reportaron la desaparición ante la Fiscalía General de Puebla. El imputado solicitó un transporte para trasladarse de Puebla a un hotel de la Delegación Venustiano, junto con la agraviada”, informó en rueda de prensa.

Como parte de las indagatorias se obtuvo la declaración del chofer que los trasladó a la CDMX, con la que se permitió conocer datos del imputado, precisó Garrido.

El procurador informó que las pruebas genéticas que fueron levantadas en el hotel donde fue encontrado el cuerpo de la occisa, serán comparadas con el ADN del imputado para confirmar su responsabilidad.

Además, informó de video obtenidos del lugar de los hechos en los que se observa la llegada de la víctima acompañada por un hombre cuyas características físicas corresponden con las del hoy imputado. Al momento que la víctima paga el servicio de habitación vestía una chamarra de color azul claro, misma que llevaba puesta el imputado cuando se retiró del lugar, alrededor de las 02:30 horas.

Del análisis telefónico autorizado, continuó el funcionario, se desprende que el dispositivo celular de la víctima fue utilizado el día de los hechos, tanto en Puebla como en la Ciudad de México, y la geo referenciación de las llamadas corresponde a las inmediaciones del domicilio del imputado.

Derivado de la intervención de los peritos en materia de química especializada en genética se recabaron muestras que identifican a un masculino en el lugar de los hechos, motivo por el cual, en diligencia ministerial, se solicitó al imputado una muestra genética, a lo cual se negó.

Por lo anterior la Procuraduría capitalina solicitó audiencia a un juez de control para que autorice el acto de investigación de toma de muestra genética del imputado y con base en las pruebas producto de la investigación, se buscará que un juez de control lo vincule a proceso.

Agregó que el cruce de información para establecer la probable participación del imputado en el feminicidio se dio cuando fue detenido el 21 de marzo pasado en la delegación Venustiano Carranza, por el delito contra la salud, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía Central para la Atención del delito de narcomenudeo, y posteriormente ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.