*A los estudiantes de la UNAM se sumaron representantes del movimiento de Atenco, familiares de desaparecidos de Ayotzinapa, y alumnos del INAH y el IPN.


Otro País Noticias, México 13 de septiembre (Notimex).- Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco demandaron la salida de porros de la UNAM, y que las autoridades cumplan con el pliego petitorio planteado por integrantes del comité estudiantil de ese plantel.

En la plancha del Zócalo capitalino se reunieron unos 22 mil manifestantes, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, en su mayoría estudiantes de los CCH, preparatorias y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El contingente estuvo apoyado por representantes del movimiento de Atenco, de familiares de desaparecidos de Ayotzinapa, así como integrantes de los institutos Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Politécnico Nacional (IPN).

Luego de que diversos contingentes apoyaron la Marcha del Silencio, pasaron a manifestarse en el templete en respaldo a los jóvenes del CCH, mientras que los de Azcapotzalco señalaron que han recogido las voces de miles de estudiantes para contrarrestar los ataques porriles.