*Se equivocan, porque no es una manera respetable de hacer política
Otro País Noticias, Ciudad de México, 2 de septiembre de 2017 (Notimex).- El líder de los diputados del PRI, Cesar Camacho Quiroz, responsabilizó al PAN del riesgo de una crisis institucional por no integrarse la nueva Mesa Directiva de la Cámara baja, e incluso de que no se pueda aprobar el Paquete Económico 2018.

“Esto llevaría a una crisis sin precedentes por la irresponsabilidad de un partido que ha generado alianzas con otros, alianzas de coyuntura que nosotros por supuesto descalificamos, que, desde luego, nos parece no sólo una chicana legislativa, sino un argumento pueril”, sentenció.

En entrevista, señaló que “además de manera velada y a veces no tanto, también están buscando impunidad política para su jefe en la coyuntura”.

Más aún, en referencia al presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, sostuvo que ese “jefe con un liderazgo reblandecido, como ha quedado evidenciado en el Senado y aquí mismo, jefe que si tiene la convicción de que lo que ha trascendido en los medios es falso, tendría que estar presentando una denuncia y enderezando acciones de carácter legal y no recurriendo al chantaje político”.

Advirtió que se equivocan, porque no es una manera respetable de hacer política.

“Si Gómez Morín los viera, se llenaría de vergüenza, esta no es una política propia de un partido que dice ser de la legalidad y que tiene un compromiso con México”, añadió.

“Pero en su mal se lo hallarán, porque si por su responsabilidad no se instala la Mesa el día 5 y se genera una crisis constitucional sin precedentes, será de absoluta responsabilidad de Acción Nacional y de quienes se solidaricen con ellos en esta absurda e inadmisible decisión”, dijo.

El político mexiquense sostuvo que eso no sólo va a retrasar la discusión del Paquete Económico, “porque si suponen que este asunto no se arregla y no hay Mesa, la crisis se multiplica, se va a potenciar”.

Apuntó que el día 9 de este mes llegará el Paquete Económico, “y parece una muy mala señal al mundo de las finanzas públicas y a la economía en general, que la Cámara responsable de la revisión del Paquete Económico, la que debe aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, resulta que no puede sesionar, porque no tiene Mesa Directiva”.

“Creo que no han calculado los efectos perniciosos de una irresponsabilidad política y legislativa, pero insisto, ellos y sólo ellos serán los responsables si esta crisis se agudiza”.

Explicó que la norma sólo establece hasta el 5 de septiembre para mantener vigente la anterior Mesa Directiva.

Agregó que de no haber los acuerdos, no habría “Mesa Directiva y, en consecuencia, no hay nadie que pueda convocar a sesiones”.