*En un mensaje en video, el presidente celebró la decisión de la FIFA que hace del país el único en el mundo en organizar tres mundiales.

Redacción

Otro País Noticias, Ciudad de México, 13 de junio de 2018.- Después de que esta mañana se anunciara que México, Estados Unidos y Canadá serán sede de la Copa del Mundo 2026, el presidente Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) por este logro que hace de México el único país en organizar tres mundiales.

A través de un mensaje video, el primer mandatario dijo estar feliz por la afición mexicana que tendrá una nueva copa mundial de futbol, misma que demuestra que los tres países están unidos.

“No sólo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el futbol sabe que Canadá, Estados Unidos y México estamos profundamente unidos”, resaltó.

Agregó que tras esta noticia México hará historia como el único país en organizar por tercera ocasión este evento deportivo.

“Luego de los exitosos campeonatos de futbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo”, aseveró.

Destacó que la decisión de la FIFA es un voto de confianza a la capacidad de organización, así como a la calidad de la infraestructura y a los servicios que ofrece México; además, resaltó el patrimonio cultural que alberga el país como sitios arqueológicos y los pueblos mágicos.

Peña Nieto resaltó la hospitalidad de los mexicanos en cada uno de los eventos deportivos de clase mundial de los que es sede, como el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el Torneo de Golf de la PGA y el Abierto Mexicano de Tenis.

“Los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de compartir sus tradiciones y su gastronomía y su amor por la vida”, aseveró.

La elección de la candidatura conjunta para el Mundial de 2026 se llevó a cabo en Moscú, Rusia, tras obtener 134 sufragios en una votación electrónica, mientras que Marruecos, registró 65 y también se reportó una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que ejercieron su derecho.