*La cancillería hizo patente su compromiso de evitar toda forma de discriminación, como aliada en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI


Otro País Noticias, México, 29 Jun .- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó que, por primera vez, participó con un contingente en la 41 edición de la marcha por el Orgullo LGBTTTI celebrada este sábado.

Aclaró que pocas instituciones de gobierno se han sumado a este evento con anterioridad, que festeja los logros que la comunidad ha alcanzado, así como visibilizar las problemáticas y discriminación que aún enfrenta.

Con esta acción, la cancillería hizo patente su compromiso de evitar toda forma de discriminación, como aliada en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTI, con el fin último de consolidar en México una sociedad progresista e incluyente.

El contingente de alrededor de 200 personas, que incluyó personal de las distintas áreas de la dependencia, directores, personal del Servicio Exterior Mexicano, y miembros del Senado, partió de la Embajada de Estados Unidos para incorporarse al grueso de la marcha en el Ángel de la Independencia.

Mencionó que, por motivo de la marcha, se volvió a colocar el pendón con los colores del arcoíris en el edificio de la Secretaría, sobre avenida Juárez.